Medialunas de manteca

Las medialunas de manteca, más que tradicionales y clásicas entre las facturas argentinas. Se consumen en el desayuno o merienda, solas o rellenas con jamón cocido y queso. Muy recomendable es acompañarlas con un rico café con leche y sumergir la medialuna en la infusión antes de comerla. 

Ingredientes

Amasijo 
Harina 0000…500 grs.
Leche…225 ml.
Levadura fresca…25 grs.
Huevo…1 unidad
Azúcar…100 grs.
Miel…15 grs.
Sal…15 grs.
Esencia de vainilla…c/n

Empaste
Manteca…200 grs.
Harina 0000…25 grs.

Procedimiento

Empaste: mezclar la manteca junto con la harina hasta unirla por completo. Colocarla entre dos hojas de papel manteca y con el palo de amasar darle una forma rectangular dejándola con un espesor de 1 cm. Llevar a la heladera.

Amasijo: disolver la levadura en la leche, una vez esté disuelta agregar el huevo, el azúcar, la miel, la esencia de vainilla y mezclar.  Por último incorporar la harina. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejarla descansar y estirarla dándole una forma rectangular, procurando que sea más grande que el empaste. Retirar el empaste de la heladera, sacarle las hojas de papel manteca, colocarlo en el centro de la masa y cubrirlo por completo con la misma. Estirarlo con el palo de amasar a 1 cm, doblarlo como un libro, cubrirlo con papel film y llevarlo a la heladera por unos 30 minutos. Sacarlo de la heladera, dejarlo atemperar unos 5 minutos y estirarlo nuevamente a 1 cm, volver a doblarlo como un libro y nuevamente al frío por otros 30 minutos. Repetir esta operación por otras 3 veces más. Para finalizar, cortar tiras largas de unos 15 cm. de ancho, luego cortar triángulos, enrollarlos de la punta hacia la base, darles forma de “C” y colocarlos en una placa previamente enmantecada. Pintarlos con huevo y dejarlas levar hasta que dupliquen su tamaño. Hornear a 200°C por unos 10/15 minutos.

3
Promedio: 3 (2 votos)