Mousse de yogurt de frutilla

El mousse de yogurt es una rica y fresca opción para el verano. Es una receta rápida de hacer y queda muy rico. Es un postre compuesto por una base de pionono, galletitas o bizcochuelo cubierto del mousse con trozos de fruta en su interior. 

Ingredientes
Receta para 10/12 porciones individuales 

Base
Pionono…1 unidad
O bizcochuelo…c/n
O galletitas…200 grs.

Mousse de yogurt 
Yogurt de frutilla…360 grs. 
Crema de leche…300 grs.
Azúcar…50 grs.
Gelatina sin sabor…7 grs.
Cerezas o frutillas…150 grs.

Ganache
Crema de leche…80 ml.
Chocolate amargo…80 grs.

Preparación
Se pueden usar moldes individuales de flan (enmantecarlos y cubrirlos con papel film, así será más fácil desmoldarlos) o placa de cupcakes o molde de silicona, etc. 

Base 
1° paso: si se elige hacerla con pionono o bizcochuelo, cortar aros de pionono o bizcochuelo del mismo tamaño del molde que se usarás para el postre. Si se eligen las galletitas, se deben triturar en la procesadora junto con una cucharada de manteca. Disponer las galletitas trituradas en la base del molde y con una cuchara aplastarlas de forma que quede una base uniforme y sin huecos.

Mousse
1° paso: colocar el yogurt dentro de un bowl grande y reservar.
2° paso: cortar la fruta en trozos pequeños y reservar.
3° paso: batir la crema de leche junto con el azúcar a medio punto, es decir, cuando empieza a ser más espesa pero no está por completo dura.
4° paso: hidratar la gelatina con un chorrito de agua y llevamos a microondas o fuego para que hierva, que es cuando inicia a subir.
5° paso: mezclar la gelatina hidratada con la crema a medio punto. Luego agregar el yogurt.
6° paso: por último, incorporar la fruta previamente cortada y revolver.

Armado
Colocar la base de pionono o bizcochuelo o galletitas en los moldes y verter la mousse. Llevar a freezer hasta que endurezca por completo. Iniciar con la ganache.

Ganache
1° paso: para ver el procedimiento de la ganache hacer “ click aquí”.

Cuando los postres estén completamente congelados, desmoldarlos y cubrirlos con la ganache. Luego dejarlos en la heladera para que se descongelen. 

4
Promedio: 4 (2 votos)