Tarta de Coco

La tarta de coco es una riquísima opción para acompañar un rico té, café o unos mates. Esta receta es una variante a la original. Tiene una base dulce a base de yogurt, una fina capa de ganache de chocolate amargo y si, su tradicional cubierta de coco. 

Ingredientes
Receta para tartera de 24 cm

Base con Yogurt
Manteca…40 grs.
Azúcar impalpable…80 grs.
Yogurt…100 grs. (gusto a elección)
Harina 0000…190 grs.
Polvo de hornear…5 grs.
Yema…2 unidades
Esencia de vainilla…c/n

Relleno de ganache 
(se puede reemplazar por dulce de leche repostero)
Chocolate amargo…150 grs.
Crema de leche…150 grs.

Cobertura de coco
Coco rallado…130 grs.
Azúcar…90 grs.
Huevo…2 unidades
Esencia de vainilla…1 cdta. de té

Procedimiento

Base con yogurt
1°paso: con la ayuda del batidor de mano, mezclar la manteca pomada con el azúcar impalpable hasta obtener una crema blanca, a este punto, agregar la esencia de vainilla. 2°paso: incorporar las yemas de a una mezclando luego de cada incorporación. 
3°paso: por último agregar el yogurt. 
4°paso: tamiza la harina con el polvo de hornear y agregarlo a la mezcla. Amasar hasta unir todos los ingredientes. Cubrir la masa con el papel film y llevarla al freezer hasta que este bien dura.
 
Relleno
1°paso: meter la crema de leche en una ollita y llevarla a hervor. Cuando la crema llegó al punto de ebullición verterla sobre el chocolate picado, revolver hasta que se unifiquen bien. Dejar que se enfríe al punto de poder espalmarla.

Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar e enharinar el molde de tarta de 24 cm.
Espolvorear la mesada con un poco de harina, romper la masa y unir los pedazos con fuerza ayudándote con el palo de amasar. Estirarla sobre un papel manteca o directamente en la mesada bien enharinada hasta que llegue a un espesor de casi 1 centímetro, a este punto y con cuidado enrollarla en el palo para poder desenroscarla arriba del molde, cortarle los bordes excedentes. Pinchar la masa con un tenedor o bien colocar un papel metálico arriba (cubriendo toda la superficie y bordes) con porotos, así evitamos que se infle en el horno. Meter en el horno y darle una cocción a BLANCO, es decir cocina unos 7 minutos aproximadamente o hasta que veas que se forma una crosta blanca en la superficie, NO debe tomar color dorado. 

Cubierta de coco 
1°paso: en un bowl mezclar el coco, el azúcar, el huevo y esencia de vainilla, incorporar todo y reservas.
2°paso: cuando la tarta esta cocida a blanco, retirarla del horno, dejarla entibiar unos minutos, espalmar el chocolate o el dulce repostero y arriba colocar la cubierta de coco. 
Llevar nuevamente al horno hasta que el coco tome una coloración dorada. 

5
Promedio: 5 (2 votos)