Los Gnocchi o Ñoquis son la tradicional receta argentina del 29 de cada mes. Es una pasta rápida y fácil de hacer, a demás de ser riquísima. Esta versión es una variante de la receta clásica ya que está hecha con ricota, puré de espinacas y en ésta ocasión acompañada con una salsa de hongos portobello y panceta.
Ingredientes
Receta para 6/8 porciones
Gnocchi de espinaca
Espinaca cocida…700 grs.
Ricota…250 grs.
Huevos…2 unidades
Harina 0000…150 a 200 grs.
Queso parmesano…100 grs.
Nuez moscada…c/n
Sal y pimienta…c/n
Salsa de hongos portobello y panceta
Crema de leche…500 ml.
Hongos portobello…250 grs.
Manteca…30 grs.
Panceta salada en cubos…200 grs.
Sal y pimienta…c/n
Procedimiento
Salsa de hongos portobello y panceta
1° paso: cortar en pequeños cubos la panceta y dorarla en una sartén. Retirar la panceta, sin lavar la sartén, fundir la manteca y cocinar los hongos previamente cortados en fetas.
2° paso: una vez cocidos, agregar la panceta y luego la crema de leche. Dejar hervir por unos minutos hasta que se haga espesa.
Ñoquis de espinaca
1° paso: lavar y cocinar las hojas de espinaca. Escurrirlas bien.
2° paso: en la procesadora colocar la espinaca junto a la ricota, los huevos, queso parmesano, sal y pimienta. Triturar bien. Retirar y colocar la harina necesaria para poder hacer rollitos de masa.
3° paso: cortar los ñoquis y cocinarlos en abundante agua hirviendo previamente salada. Una vez que suben a la superficie de la cacerola, cocinar por 1 minuto más y retirar. Colar y mezclar con la salsa caliente. Servir.