El pan dulce es un tradicional dulce que se consume en navidad. Su origen es muy antiguo, en un principio se trataba de un bollo de pan endulzado con miel, de ahí su nombre, “Pan dulce”.
La bola de fraile, berlinesa o bomboloni en Italia, son una riquísima factura frita, con una miga súper esponjosa a la cual no se puede resistir.
El strudel de manzanas es una receta típica austríaca y del sur de Alemania. Es un postre compuesto por un relleno a base de manzanas cubierto con una fina y crocante masa similar al hojaldre.
Hoy les dejo una receta de un tipo de pan fácil de hacer y realmente muy liviano.
Es un pan casi sin sal, perfecto para las picadas ya que al carecer de sabor, no tapa el gusto de los embutidos, quesos y más que nada es ideal para comerlo junto con el jamón crudo.
Las tortitas negras con una deliciosa variante de las facturas argentinas. Realizadas con una sabrosa masa esponjosa y una capa de azúcar negra en la superficie.
La bola de fraile o Berlinesa son riquísimas facturas fritas, presentan una miga esponjosa a las cual no se puede resistir. Se venden solas o bien rellenas con crema pastelera o dulce de leche.
Las medialunas de manteca, más que tradicionales y clásicas entre las facturas argentinas. Se consumen en el desayuno o merienda, solas o rellenas con jamón cocido y queso.
La medialuna de grasa es una de las facturas más tradicionales de la argentina. Se caracteriza por su sabor neutro pero con leves notas saladas.
Los scons clásicos son bocaditos con un sabor neutro, presentan azúcar entre sus ingredientes, pero no son muy dulces, por eso es que se usa acompañarlos con mermeladas o dulces.
El pan de leche es un estilo de pan con notas dulces y una miga super suave y aireada.
Las palmeritas son un clásico de la panadería argentina. Están hechas con una masa hojaldrada, luego se les da su forma tradicional y se las cubre con una capa de azúcar.
La cremona es un pan que se destaca por su forma y por su hojaldre. Es especial para la merienda, pero puede consumirse en cualquier momento del día.
Los cuernitos con un clásico en la panadería argentina. Son unos bizcochos de sabor bastante neutro a forma de cuerno. Especiales para el desayuno o merienda.
Los panes saborizados son muy ricos a la hora de presentar una mesa. Tienen la característica de tener una miga bien húmeda y blanda. Son excelentes con fiambres, quesos, quesos untables o bien, mu
Las figazas de manteca son uno de los panes más comunes en Argentina.
El pan mignon es unos de los más comunes en la Argentina, es un pan con características similares a la baguette, la diferencia es que son más pequeños, cada unidad pesa 40 gramos.
El pan flautita, es un pan con características similares a la baguette, la diferencia es que son más pequeños, cada unidad pesa 100 grs.
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional a nivel mundial. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada con harina, levadura, sal y agua.
Tradicionales en la gastronomía argentina, suelen consumirse solos o bien acompañandos de unos ricos mates.
El pan de cereal es un estilo de pan que puede consumirse tanto solo o para realizar riquísimos sandwichs.
El pan negro está compuesto de harina común, harina integral, azúcar negra, sal, agua y levadura. Se denomina integral al pan que posee una gran cantidad de fibra dietética.
La chipá, término en lengua guaraní, es un pan pequeño hecho con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal;
La Baguette es un pan de origen frances que se caracteriza por ser mucho más largo que ancho y por su crujiente corteza. Suele pesar 250 gramos.
El pan de molde es rico para hacerlo tostado y acompañarlo con mermeladas, manteca, dulce de leche o quesos untables.
Los grisines con especiales para las picadas y acompañar los fiambres. Pueden llevar semillas, especias secas o bien solo aceite. Son ricos con pastas para untar.