Los cuernitos con un clásico en la panadería argentina. Son unos bizcochos de sabor bastante neutro a forma de cuerno. Especiales para el desayuno o merienda. Según la tradición argentina, suelen ser acompañados con unos ricos mates.
Ingredientes
Amasijo
Harina 0000…500 grs.
Levadura fresca…15 grs.
Agua…250 ml.
Sal…12 grs. (2 cdta. colmadas de té)
Azúcar…10 grs. (2 cdta.)
Primer jugo bovino…25 grs. (a temperatura ambiente)
Empaste
Margarina…125 grs.
Procedimiento
Empaste: colocar la margarina entre dos hojas de papel manteca. Con la ayuda del palo de amasar, aplastarla hasta que llegue a medio centímetro de espesor dándole una forma cuadrada. Llevarla a la heladera.
Amasijo: disolver la levadura en el agua. Una vez esté completamente disuelta, agregar el azúcar, harina y la sal. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien unidos, a este punto, agregar el primer jugo bovino a temperatura ambiente, romper la masa para agregar la materia prima. Amasar hasta que se despegue de la mesada. Cubrirla con film y dejarla reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, estirarla a 1 cm. de alto con un palo de amasar dándole una forma cuadrada, colocar la margarina en el centro (sin las hojas de papel manteca), doblarla como un libro (de forma tal que la masa envuelva toda la margarina) y volver a estirarla a 1 cm. con el palo. Cubrirla con film, llevarla a la heladera y dejarla reposar al menos 15 minutos. Retirarla de la heladera, volver a doblarla como un libro, volver a estirar a 1 cm, cubrirla y llevarla a heladera por otros 15 minutos. Repetir este procedimiento unas 5 o 6 veces. Cuando se haya completado con las 5 o 6 veces, directamente dar forma de cuernitos, colocarlos en una placa previamente enmantecada y llevarlos a horno precalentado a 200°C por unos 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño del producto.