El pan dulce es un tradicional dulce que se consume en navidad. Su origen es muy antiguo, en un principio se trataba de un bollo de pan endulzado con miel, de ahí su nombre, “Pan dulce”.
La bola de fraile, berlinesa o bomboloni en Italia, son una riquísima factura frita, con una miga súper esponjosa a la cual no se puede resistir.
El strudel de manzanas es una receta típica austríaca y del sur de Alemania. Es un postre compuesto por un relleno a base de manzanas cubierto con una fina y crocante masa similar al hojaldre.
Las tortitas negras con una deliciosa variante de las facturas argentinas. Realizadas con una sabrosa masa esponjosa y una capa de azúcar negra en la superficie.
La bola de fraile o Berlinesa son riquísimas facturas fritas, presentan una miga esponjosa a las cual no se puede resistir. Se venden solas o bien rellenas con crema pastelera o dulce de leche.
Las medialunas de manteca, más que tradicionales y clásicas entre las facturas argentinas. Se consumen en el desayuno o merienda, solas o rellenas con jamón cocido y queso.
La medialuna de grasa es una de las facturas más tradicionales de la argentina. Se caracteriza por su sabor neutro pero con leves notas saladas.
Los scons clásicos son bocaditos con un sabor neutro, presentan azúcar entre sus ingredientes, pero no son muy dulces, por eso es que se usa acompañarlos con mermeladas o dulces.
El pan de leche es un estilo de pan con notas dulces y una miga super suave y aireada.
Las palmeritas son un clásico de la panadería argentina. Están hechas con una masa hojaldrada, luego se les da su forma tradicional y se las cubre con una capa de azúcar.