Las tortitas negras con una deliciosa variante de las facturas argentinas. Realizadas con una sabrosa masa esponjosa y una capa de azúcar negra en la superficie. Ideales para ser acompañadas con ricos mates o una infusión.
Ingredientes
25 unidades aproximadamente
Harina 0000…500 grs.
Levadura…30 grs.
Azúcar…120 grs.
Leche…200 ml.
Huevos…2 unidades
Manteca…100 grs.
Esencia de vainilla…c/n
Cobertura
Azúcar negra…400 grs.
Azúcar impalpable…40 grs.
Harina…1 cda.
Procedimiento
Disolver la levadura en la leche tibia. Una vez disuelta, agregar los huevos, esencia de vainilla, azúcar y mezclar. Incorporar la harina y amasar. Por ultimo agregar la manteca a temperatura ambiente. Amasar hasta obtener una masa lisa. Si queda muy blanda y pegajosa agregar más harina. Cubrir la masa y dejarla reposar 30 minutos.
Mientras tanto, preparar la cobertura: mezclar bien el azúcar negra con la impalpable y la cucharada de harina.
Estirar la masa con el palo de amasar a un espesor de 1,5 cm. cortarla con un cortante redondo de la medida deseada, podes utilizar un vaso de boca grande. Disponer los círculos de masa, uno pegado al otro (de esta forma el azúcar de la cobertura no se caerá en la placa), en una placa previamente enmantecada y enharinada. Humedecerlos con agua y colocarles la cobertura de azúcar. Dejar que leven hasta duplicar su tamaño y luego llevar a horno 200°C por unos 15/20 minutos.