El volcán de chocolate es un postre ideal para el invierno. Se consume tibio para que su corazón de chocolate quede casi líquido. Es una receta muy fácil de hacer y a la hora de servirlo puede ser acompañada con helado de crema.
Ingredientes
Receta para 4 porciones
Manteca…80 grs.
Harina 0000…20 grs.
Azúcar impalpable…90 grs.
Huevos…2 unidades
Yemas…1 unidad
Cacao en polvo…10 grs.
Chocolate semi amargo…150 grs.
Esencia de vainilla…c/n
Molde para cupcake
Procedimiento
1° paso: precalentar el horno a 180 grados.
2° paso: en un bowl a baño maría derretir la manteca cortada en cubos y el chocolate picado.
3° paso: al mismo tiempo, en otro bowl batir los huevos, la yema, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la mezcla duplique su tamaño y obtenga un color claro.
4° paso: retirar del baño maría el chocolate y la manteca ya derretidos y unirlos.
5° paso: agregar el chocolate a la mezcla de los huevos batiendo constantemente (no preocuparse si la preparación en este punto se baja).
6° paso: por último agregar la harina, cacao en polvo previamente tamizados y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Enmantecar el/los molde/s y EN VEZ de enharinarlos, cubrirlos con cacao amargo. Rellenar los moldes a ¾ con la preparación. Cocinar en horno por aproximadamente 13/15 minutos. Dejar entibiar y servir. Se puede acompañar con helado o fruta.
Aclaración
Como molde se pueden usar los metálicos o en silicona individuales de cupcakes (serían los que van al horno directamente) o sino el molde porta pirotín enmantecado (sin el pirotín).
Conservación
Se pueden conservar en la heladera crudos por máximo de 4 días o directamente meterlos en freezer. Si se congelan, al momento de la cocción no hay que descongelar, directamente al horno.