El cheesecake es una torta particular pero ideal para los amantes del queso. Hay muchas variedades y recetas para esta delicia. En esta ocasión presento una versión sin horno y con duraznos tanto en su interior como en su superficie.
Ingredientes
Receta para aro de 22 cm
Base
Galletitas de chocolate...220 grs.
Manteca...90 grs.
Cognac...c/n (opcional)
Para el relleno
Queso crema...500 grs.
Crema de leche...200 ml.
Yemas…3 unidades
Azúcar...100 grs.
Gelatina sin sabor...7 grs. (1 bolsita)
Jugo de limón…20 ml
Duraznos…200 grs.
Parte superior o topping
Azúcar…170 grs.
Agua…150 ml.
Pulpa de duraznos…130 grs.
Jugo de limón…20 ml.
Gelatina sin sabor…10
Procedimiento
Lo primero que se debe hacer es preparar el molde. Recubrir la pared interna del molde con una tira de acetato o una tira de papel manteca, lo cual ayudará a la hora de desmoldarlo, evitando que la torta se te pegue en los bordes del molde.
Relleno
1° paso: procesar las galletitas e incorporar la manteca derretida, mezclar y tapizar la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro.
2° paso: licuar los duraznos hasta obtener su pulpa.
3° paso: batir la crema de leche a punto medio (no tiene que quedar firme).
4° paso: agregar la pulpa de duraznos al queso crema y luego incorporar la crema de leche a medio punto con movimientos envolventes.
5° paso: batir las yemas a punto letra con 1/3 del azúcar, es decir hasta obtener una mezcla bien firme.
6° paso: con el resto del azúcar hacer un almíbar, colocar en una ollita con un poco de agua y llevarla a fuego hasta que las burbujas se espesan, a este punto, retirarlo del fuego y agregarlo en forma de hilo a las yemas firmes batiendo constantemente.
7° paso: hidratar la gelatina con 3 cucharadas de agua fría y llevarla al microondas (10 segundos), una vez ya hidratada, agregarle una cucharada de las yemas batidas, unir bien e incorporarlo al resto de las yemas (de esta forma se asegura que la gelatina llegue a toda la preparación y se evitan la formación de grumos). Batir hasta que la mezcla llegue a temperatura ambiente.
8° paso: incorporar con movimientos envolventes las yemas batidas a la mezcla del queso. Verter el contenido dentro del molde (ya con la base de galletitas)
Parte superior o topping
1° paso: licuar los duraznos.
2° paso: colocar en una ollita el azúcar junto con el agua y llevar a hervor, cuando obtenemos un almíbar agregar la fruta y batir para que todo se incorpore.
3° paso: agregar la gelatina en polvo, cocinar por unos 5 minutos y llevar a heladera para que llegue a temperatura ambiente.
4° paso: verter una capa del topping de duraznos sobre la torta(lo que sobra se usa al momento de servir cada porción).
Llevar a la heladera por al menos 3 horas, desmoldar, quitarle el acetato o el aluminio y servir acompañado de la salsa que sobró.
Se puede conservar en freezer tranquilamente (sin el topping de fruta), en el momento que quieras consumirlo, dejarlo descongelar en la heladera por al menos 5 horas antes de ser consumido, así te aseguras que este bien descongelado.