Crema Pastelera - apta para celíacos

La crema pastelera es una de las recetas más clásicas en cuanto a cremas usadas en la pastelería a nivel mundial. Sirve para rellenar bizcochuelos, decorar o bien comer sola.

La original es la crema a la vainilla, pero puede aromatizarse con diferentes frutas frescas, secas o licores. 

Ingredientes

Leche…500 ml.
Yemas…6 unidades
Azúcar…125 grs.
Almidón de Maíz…40 grs.
Esencia de vainilla…c/n

Procedimiento

1°paso: en una ollita calentar a fuego medio la leche.
2°paso: en un bowl grande mezclar las yemas, el azúcar y el almidón de maíz.
3°paso: cuando la leche esta caliente (no debe hervir), retirarla del fuego y verter la mitad sobre las yemas, revolver mientras se vierte, así se evita que las yemas coagulen.
4°paso: una vez bien incorporados todos los ingredientes, unir la mezcla de yemas a la leche que te quedó en la ollita y llevar todo al fuego nuevamente.
5°paso: batir constantemente con cuchara de madera, una vez que inicia a espesar, pasar al batidor de mano. Cuando la mezcla comienza a hacer burbujas significa que llegó a hervor, retirar del fuego, colocar la esencia de vainilla, volver a la hornalla a fuego bajo y batir constantemente por 1 minuto más. 

Conservación

Si la crema pastelera no se usa en su totalidad, se puede conservar en la heladera por unos 3 días, siempre debe estar cubierta con film o bien dentro de un contenedor con tapa. Como así, se puede llevar al freezer tranquilamente, el día que se necesite usar, bajarla a la heladera la noche anterior, se descongelará perfectamente y estará lista para su uso.

5
Promedio: 5 (1 voto)