Las masas vienesas son un estilo de galletitas quebradas delicadas al paladar. Son crocantes pero a su vez húmedas en su interior. Es una receta que entre sus ingredientes estrellas se encuentra la manteca, quien le da esta humedad y cuerpo particular. Se decoran con chocolate y son ideales para servir con el té o café.
Ingredientes
Receta para 25/30 unidades
Manteca...100grs
Azúcar Impalpable...60grs.
Clara de huevo...1 unidades
Esencia de Vainilla...c/n
Harina 0000...125grs.
Decoración
Chocolate amargo o blanco…c/n
Dulce de leche repostero…c/n
Coco rallado…c/n
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar la placa donde se pondrán las masas y llevarla a la heladera.
En un bowl y con la ayuda de la batidora eléctrica mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar impalpable a blanco, es decir, hasta la mezcla este blanca y bien cremosa. A este punto, agregar la esencia de vainilla y la clara de huevo, incorporar bien y una vez todos los ingredientes estén bien amalgamados agregar la harina previamente tamizada, mezclar bien y meter la masa en una manga de repostería.
Colocar un pico dentado a la manga, en caso de no tenerlo, cualquiera de una boca mediana/grande esta bien. Si usas manga descartable y sin pico, le haces un corte con la tijera.
Disponer las masas a forma de “M” - “U” - “I” - “S” en una placa previamente enmantecada y fría. Llevar a horno 180°C por unos 10 a 12 minutos.
Una vez frías las masitas se pueden bañar las puntas con el chocolate o bien hacer tipos sándwich con dulce de leche.