Las tartas pueden ser rellanas con lo que más nos guste, en este caso, les dejo la tradicional receta de la tarta de verdura o Pascualina. Como ingredientes principales tiene, espinaca, cebolla y huevo. Una delicia.
Ingredientes
Tapas de tarta…2 unidades
Espinaca escurrida…400 grs.
Cebolla…1 unidad grande
Ajo…1 diente
Huevos…5 unidades
Aceitunas verdes…c/n (opcional)
Aceite de oliva…c/n
Queso parmesano…c/n
Sal y pimienta…c/n
Nuez moscada…c/n
Procedimiento
1°paso: limpiar y cocinar las hojas de espinaca. Se puede utilizar la espinaca congelada.
2°paso: cocinar las hojas de espinaca o espinaca congelada en abundante agua hirviendo. Tener en cuenta que las hojas de espinaca se cocina en segundos, así que no dejarla mucho tiempo dentro del agua. La espinaca congelada tardará unos minutos más.
3°paso: escurrir bien la espinaca para retirarle todo el excedente de agua que le haya quedado de la cocción. Reservar.
4°paso: en una jarrito colocar 2 huevos con agua al ras y cocinarlos a fuego medio hasta que estén duros, es decir, una vez que el agua rompe hervor cocinar por 10 minutos más. Luego dejar enfriar.
5°paso: picar finamente la cebolla y rehogarla a fuego bajo en una sartén con aceite de oliva. Una vez esté cocida, agregar el ajo picado y cocinar por 2 minutos más.
6°paso: picar la espinaca y colocarla en un bowl grande junto con la cebolla y ajo cocida. Salpimentar
7°paso: agregar los 3 huevos frescos y mezclar bien. Salpimentar nuevamente. Agregar una pizca de nuez moscada y queso parmesano rallado.
8°paso: precalentar el horno a 200°C.
9°paso: enmantecar y enharinar la placa en donde se cocinará la tarta.
10°paso: colocar el relleno sobre la masa de tarta. En la superficie, esparcir los huevos duros en rodajas y aceitunas verdes (opcional). Cubrir con la segunda tapa. Cerrar la tarta con el repulge tradicional o bien con la ayuda del tenedor.
11°paso: llevar a horno y cocinar por 30/35 minutos o hasta que la masa tome una coloración dorada.