Pasta frolla

La pasta frolla es una tradicional tarta en la pastelería argentina. Se compone por una base de sabor vainilla y un topping de membrillo, en su receta original, pero puede también ser de dulce de batata. Otras versiones europeas, la realizan con mermeladas de varios gustos. 

Ingredientes
Molde tartera de 24 cm.

Masa Frolla
Manteca...120 grs.
Azúcar común...100 grs.
Yemas...2 unidades
Harina 0000...190 grs.
Polvo de hornear...3 grs. (una cdta. de té)
Esencia de Vainilla...1 cdta.
Sal…una pizca (1 grs.)
Dulce de membrillo o batata…250 grs.

Procedimiento

Base frolla
1° paso: dejar la manteca a temperatura ambiente.
2° paso: cuando llega a punto “pomada” es decir, que esta blanda, agregarle el azúcar y unir con la ayuda de un tenedor o batidora eléctrica, a este punto, agregar la esencia de vainilla.
3° paso: unir e incorporar de a una las yemas batiendo bien luego de cada incorporación.
4° paso: por último, tamizar harina, polvo de hornear y agregarlos a la mezcla junto con la sal.
5° paso: colocar la masa en un film y llevarla al freezer. Una vez congelada, sacarla del frío, romperla con las manos, unirla con la ayuda del palo de amasar, estirarla a ½ centímetro de grosor y colocarla sobre una tartera de 24 cm previamente enmantecada y enharinada. Pincharla con un tenedor.
6° paso: precalentar el horno a 180°C.
7° paso: aplastar con un tenedor el dulce de membrillo o batata y colocarlo sobre la masa cruda. Con la masa que sobró, hacer finas tiras y disponerlas en la superficie.
8° paso: llevar al horno 180°C por 40 minutos o hasta que la masa esté bien dorada. Dejar enfríar por completo antes de consumirla.

1
Promedio: 1 (2 votos)