Pionono de vainilla

El pionono es una masa bien fina que puede usarse como base de muchas preparaciones o bien enrollarse y consumirse con rellenos dulces o salados. Es una receta fácil, rápida y con un sabor increíble.

Ingredientes
Receta para placa rectangular de 25x40 cm

Huevos…4 unidades
Harina 0000…40 grs.
Azúcar…40 grs.
Miel…1 cuchara sopera

Procedimiento

1°paso: precalentar el horno a 200°C. Enmantecar la placa y colocarle papel manteca arriba asegurándonos de que no le queden burbujas de aire y posteriormente enmantecar el papel.
2°paso: colocar los huevos en un bowl grande junto con el azúcar, la miel y batir con batidora eléctrica a velocidad máxima hasta llegar al “punto letra”, es decir una preparación bien firme.
3°paso: a este punto agregar en dos veces la harina previamente tamizada, incorporarla con movimientos envolventes tratando de perder el menor aire posible ya que es el aire lo que le dará la esponjosidad una vez cocido.
4°paso: llevar al horno por 8 a 10 minutos. Nos damos cuenta que esta cocido porque al levantar el papel manteca tenemos que ver la base del pionono dorada.
5°paso: una vez fuera del horno espolvorear el pionono con un poco de azúcar en la superficie y le colocarle otra hoja de papel manteca, sacarlo de la placa y lo darlo vuelta con cuidado, retirar el papel manteca con el que se cocinó y dejarlo enfriar antes de usarlo.

Si se desea guardarlo para el día siguiente, enrollarlo cuando esta tibio y una vez frío cubrirlo con film o bien directamente conservarlo en freezer. 

1
Promedio: 1 (1 voto)