La pizza de mozzarella jamón cocido y morrón es una variante muy rica y gustosa. Es una receta que se encuentra entre las pizzas clásicas argentinas. El secreto que tiene esta receta es el de cocinar previamente el morrón y quitarle su piel, de esta manera queda más suave y se evita que nos caiga pesado.
Ingredientes
Receta para 2/3 pizzas
Masa de pizza de molde
Harina 000…500 grs.
Agua…310 ml.
Levadura…25 grs.
Sal…10 grs.
Salsa de tomate
Tomates triturados…400 grs.
Aceite de oliva…2 cdas.
Sal y pimienta…c/n
Diente de ajo…1 unidad
Orégano…c/n
Condimentos
Mozzarella…300 grs.
Jamón cocido…150/200 grs.
Morrón rojo…1 unidad
Aceitunas verdes…c/n
Aceitunas negras...c/n
Orégano…c/n
Procedimiento
Para ver el procedimiento de cómo hacer la salsa de tomates, hacer “click aquí”. Para ver el procedimiento de la masa de pizza de molde hacer “click aquí”. Una vez los bollos de masa estén listos, estirarlos sobre las pizzeras previamente aceitadas, esparcir la salsa de tomate y dejarlos reposar unos 15 minutos.
Cocinar el morrón en microondas u horno por 10 minutos, retirarlo y en caliente cubrirlo con papel film o colocarlo dentro de un contenedor con tapa. Una vez esté tibio, quitarle la piel y cortarlo en tiras.
Iniciar a cocinar las pizzas en horno precalentado a 230°C. Cocinar hasta dorar levemente la base. Retirar la pizza del horno, cubrir la superficie con la mozzarella, el jamón cocido cortado en tiras, el morrón, aceitunas verdes, negras y un poco de orégano. Volver al horno hasta finalizar la cocción de la masa.