Sorrentinos de jamón y mozzarella con salsa estofado

Los sorrentinos de jamón y mozzarella son una riquísima receta de pastas rellenas. En esta ocasión, están acompañados de una salsa con estofado de carne vacuna. 

Ingredientes
Receta para 6/8 porciones

Masa 
Harina 0000…600 grs.
Huevo…5 unidades
Agua…25 ml.
Sal…1 cda.

Relleno
Mozzarella…500 grs.
Jamón cocido…100 grs.
Panceta ahumada…100 grs.
Pimienta…c/n
Huevo…2 unidades

Salsa estofado 
Tomates perita maduros…1 kg.
Cebolla…1 grande
Ají morrón rojo…1/2 unidad
Apio…1 rama (sin las hojas)
Ajo…2 dientes
Carne de vaca (peceto/falda)…500 grs.
Laurel…3 hojas
Vino tinto…100 ml.
Aceite de oliva…c/n
Sal y pimienta…c/n

Procedimiento

Salsa estofado: para ver la receta con el procedimiento hacer “click aquí”, tener en cuenta que su cocción requiere de un mínimo de 3 horas.

Masa: para ver la receta con el procedimiento hacer “click aquí”

Relleno
1° paso: cortar la mozzarella en cubos y colocarla dentro del bowl de la procesadora junto con los huevos, pimienta, jamón cocido y panceta (ambos en trozos). Procesar hasta que el relleno sea uniforme. Reservar.

-Estirar la masa con el palo de amasar o pasta linda al grosor de 2/3 mm. 
1° paso: cortar discos de 6 mm de diámetro, colocar con una cucharadita de relleno en el centro, humedecer el borde y cubrir con otro disco de masa procurando cerrar bien el sorrentino.
1° paso: o bien, colocar una lámina de masa estirada sobre un molde para sorrentinos, procurar marcar bien cada hueco en donde irá el relleno, no debe queda aire entre el molde y la masa. Colocar el relleno, humedecer los bordes, cubrir con otra lámina de masa, pasar el palo de amasar y retirar los sorrentinos ya hechos. En caso de sobrar relleno, puede conservarse en heladera por máximo 2 días.

Los recortes de masa que sobran, volver a estirarlos todos juntos. Los sorrentinos pueden conservarse en freezer. Colocarlos sobre una tabla con papel manteca, un al lado del otro, llevarlos al freezer y una vez congelados, ponerlos todos juntos dentro de una bolsa. 

Cocinar los sorrentinos en abundante agua hirviendo previamente salada con sal gruesa. La cocción depende del grosor de la masa y del gusto personal. Colcar y servir junto con el estofado de carne.

5
Promedio: 5 (1 voto)