Los tortellettis son otra de las tantas recetas de pastas rellenas, en esta ocasión están rellenos con brócoli y ricota, acompañados de una exquisita salsa de zanahoria.
Ingredientes
Receta para 6/8 porciones
Masa
Harina 0000…600 grs.
Huevo…5 unidades
Agua…25 ml.
Sal…1 cda.
Relleno
Brócolis…250 grs.
Ricota…400 grs.
Cebolla…150 grs.
Huevo…2 unidades
Manteca…80 grs.
Sal y pimienta…c/n
Salsa
Zanahoria…250 grs.
Crema de leche…400 ml.
Manteca…50 grs.
Sal y pimienta
Procedimiento
Masa: para ver la receta con el procedimiento hacer “click aquí”.
Relleno
1° paso: limpiar el brócoli y cocinar al vapor o bien hervirlos.
2° paso: picar la cebolla bien fina y dorarla en la manteca, picar el brócoli e incorporarlo en la cebolla, mezclar y retirar del fuego.
3° paso: cuando estén fríos, mezclarlos junto con la ricota previamente desmenuzada. Agregar los huevos, sal y pimienta.
Armado
1° paso: estirar la masa con el palo de amasar o pasta linda al grosor de 2/3 mm.
2° paso: con un cortante de 5 mm de diámetro o un vaso, cortar discos de masa.
3° paso: colocar una cucharadita de relleno en el centro de cada disco, humedecer el borde, cerrarlo como media luna, luego unir las puntas y de esta forma, pueden quedar “sentados” en la mesada.
Los recortes de masa que sobran, volver a estirarlos todos juntos. Los tortellettis pueden conservarse en freezer. Colocarlos sobre una tabla con papel manteca, uno al lado del otro, llevarlos al freezer y una vez congelados, ponerlos todos juntos dentro de una bolsa.
Salsa
1° paso: pelar y cortar las zanahorias en cubos. Hervir los cubos por 5 minutos, colocarlos y colocarlos en una sartén junto con la manteca y crema.
2° paso: cocinar hasta que estén blandos. A este punto procesar y reservar hasta que los tortelletis estén prontos.
Cocinar los tortelletis en abundante agua hirviendo previamente salada con sal gruesa. La cocción depende del grosor de la masa y del gusto personal. Colar y servir junto a la salsa.