Budín de manzanas

El budín de manzanas es una riquísima opción para el desayuno o la merienda. Esta receta es apta para reemplazar la manteca en su totalidad incrementando la leche y la fruta. 

Ingredientes
Receta para budinera de 30 cm.

Manteca 40 grs.
Azúcar 140 grs 
Huevos 2 unidades
Leche 170 ml  o 220 ml
Harina 250 grs
Polvo de hornear 1 y media cdta.
Manzana rojas 1 y 1/2 grande
Jugo de limón c/n
Esencia de vainilla 1 cda.

Aclaración

Se puede hacer el budín, sin manteca incrementando la leche a 220 ml. Si estás a dieta el resultado es muy bueno, viene una miga mas compacta pero se puede agregar más fruta en el centro.

Procedimiento 

Pelar la fruta. Las manzanas se corta en fetas con un espesor de 3 milímetros aproximadamente, una vez cortadas exprimirle un poco de limón, asegurarse de bañar todas las fetas ya que de esta forma evitamos que se pongan negras.
Enmantecar e enharinar una budinera de 30 cm. Cubrir la base y paredes del molde con las fetas de manzana (las que sobran se meten dentro de la preparación).  
Precalentar el horno a 180 grados. Derretir la manteca a baño maría o en microondas. Mezclar los huevos con el azúcar, manteca derretida (si es que la utilizamos) y la esencia de vainilla, incorporar la leche y batir con batidor de mano hasta que todos los ingredientes se incorporen. Por último agregar la harina y polvo de hornear previamente tamizados (así se evita que se nos formen grumos).
Verter la mitad de la mezcla en la budinera, colocar las manzanas restantes y cubrir con el resto de la mezcla. Cocinar en horno a 180°C por 30/40 minutos aproximadamente. Pinchar el budín en el centro con un palito de brochet o escarbadientes, si sale limpio es porque está listo, de lo contrario dejarlo un poco más en el horno.  

5
Promedio: 5 (1 voto)