El budín light con fruta es una riquísima opción para incorporar dulce en la dieta. Es muy liviano y sabroso. El ingrediente principal de la receta es el yogurt, el cual ayuda a reemplazar gran cantidad de la manteca (si se desea, puede reemplazarse en su totalidad).
Ingredientes
Receta para budinera de 30 cm.
Huevos…2 unidades
Azúcar…150 grs.
Manteca…30 grs.
Leche descremada…95 ml.
Harina 0000…250 grs.
Polvo de hornear…10 grs.
Arándanos…125 grs.
Yogurt blanco magro…125 grs.
Jugo y ralladura de limón… ½ unidad
Esencia de vainilla…1 cda.
Aclaración
Si en esta época no se encuentran arándanos, se pueden reemplazar por frambuesas, cerezas o 2 kiwis, los cuales se cortan en cuadros pequeños y se unen en la mezcla.
Procedimiento
Lavar y secar los arándanos. Enharinarlos y dejarlos a parte. Enmantecar e enharinar una budinera de 30 cm. Precalentar el horno a 180°C. Derretir la manteca a baño maría o en microondas. Mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, agregar el jugo y ralladura de limón, incorporar el pote de yogurt blanco, la manteca derretida, la leche y batir con batidor de mano ligeramente hasta que todos los ingredientes se incorporan. Agregar la harina y polvo de hornear previamente tamizados (así evitamos que se nos formen grumos). Por ultimo incorporar los arándanos, o la fruta seleccionada e integrarla en toda la mezcla. Verter la mezcla en la budinera. Cocinar en horno a 180°C por 25/30 minutos aproximadamente. Pinchar el budín en el centro con un palito de brochet o escarbadientes, si sale limpio es porque está listo, de lo contrario dejarlo un poco más en el horno.