El mousse de chocolate es un clásico entre las recetas de pastelería. Lo podemos usar como postre en sí o como relleno de alguna torta. Se puede combinar con fruta o con trozos de chocolate.
Ingredientes
Receta para 6/8 porciones
Crema de leche…220 ml.
Yemas…3 unidades
Agua…35 ml.
Chocolate semi amargo…200 grs
Manteca…30 grs,
Azúcar…80 grs.
Gelatina sin sabor…6 grs.
Procedimiento
1° paso: picar el chocolate y derretirlo a baño maría o en microondas junto con la manteca. Una vez derretido retirarlo del baño maría o del microondas y dejarlo entibiar.
2° paso: batir la crema de leche a ½ punto, es decir no muy dura ni muy líquida y reservar.
3° paso: en un bowl grande poner las yemas junto con el azúcar y el agua, llevarlo a baño maría (revolviendo constantemente) hasta que el azúcar se disuelva completamente. A este punto iniciar a batir con la batidora eléctrica a velocidad máxima, hasta alcanzar el “punto letra”, es decir, hasta que la mezcla esté firme y aireada.
4° paso: hidratar la gelatina sin sabor con un poco de agua y llevarla al microondas o en un jarrito chiquito directamente en la hornalla. El punto de hidratación de la gelatina es cuando hierve, que es cuando inicia a subir.
5° paso: mezclar dos cucharadas de las yemas batidas con la gelatina hidratada hasta que estén bien incorporadas. Agregar esta mezcla al resto de las yemas batidas y mezclar con movimientos envolventes.
6° paso: incorporar el chocolate derretido a la crema batida con movimientos envolventes. Verterlo en dos veces a las yemas incorporando con movimientos envolventes.
7° paso: Colocar el mousse en vasos, dejarlo enfriar por al menos 2 horas en heladera y servirlo.