Los panqueques son un clásico que a todos nos gusta e ideales para los días fríos. Hoy les propongo una forma diferente de rellenarlos y presentarlos. Una torta simple pero novedosa, rellena únicamente con crema batida.
Ingredientes
20/25 panqueques
Harina 0000…330 grs.
Leche…700 ml
Huevos…3 unidades
Azúcar…40 grs.
Esencia de vainilla…1 cda.
Manteca (mantequilla)…35 grs.
Relleno
Crema de leche…400 ml.
Ralladura de naranja…1 u.
Azúcar…40 grs.
Procedimiento
1° paso: en un bowl colocamos la harina preferentemente tamizada y de a poco agregar la leche, batir constantemente con batidor de mano o eléctrico ya que no se tienen que formar grumos.
2° paso: por otro lado, mezclar los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporar los huevos a la mezcla anterior.
3° paso: derretimos la manteca e incorporarla a la mezcla.
4° paso: dejar reposar en heladera por media hora y luego estará lista para ser usada.
5° paso: en una panquequera o sartén colocar un poquito de manteca y calentar a fuego medio alto. Verter el primer cucharón de pasta y con movimientos circulares recubrir toda la superficie de la sartén, procurar que los panqueques sean bien finos. Cocinar de ambos lados.
6° paso: cada dos o tres panqueques agregar una punta de manteca en la sartén. Los panqueques cocidos apilarlos en un plato y dejarlos enfriar.
7° paso: batir la crema de leche junto con los 40 grs. de azúcar. Una vez que esté firme, agregar la ralladura de naranja.
8° paso: una vez que los panqueques estén completamente fríos iniciar a armar la torta. Decorar con crema en la superficie.
9° paso: se puede reemplazar la crema por dulce de leche, nutella, ganache de chocolate o “crema pastelera”.