La tarta de ricota es un dulce tradicional y muy común a nivel mundial. Se puede servir en porciones de torta común o bien en cuadrados mini porciones. En esta ocasión, se aromatiza la ricota con un poco de ralladura de limón, lo que le da un sabor único y especial.
Ingredientes
Receta para tartera 24 cm
Masa Frolla
Manteca...120 grs.
Azúcar común...100 grs.
Yemas...2 unidades
Harina 0000...190 grs.
Polvo de hornear...3 grs. (una cdta. de té)
Esencia de Vainilla...1 cdta.
Sal…una pizca (1 grs.)
Relleno
Ricota…250 grs.
Queso crema…125 grs.
Leche…180 grs.
Azúcar…75 grs.
Huevo…1 unidad
Maicena…10 grs.
Ralladura de Limón…1 unidad
Procedimiento
1°paso: hacer la masa frolla, para ver el procedimiento de masa frolla hacer “click aquí”.
2°paso: una vez que la masa esté lista, espolvorear la mesada con un poco de harina, romper la masa y unir los pedazos con fuerza ayudándonos con el palo de amasar. Estirarla hasta que llegue a un espesor de medio centímetro, a este punto y con cuidado enrollarla en el palo para poder desenroscarla arriba del molde. Reservar en heladera. La masa sobrante sirve para hacer la cubierta de arriba.
3°paso: precalentar el horno a 180°C.
Relleno
1°paso: en un bowl con un tenedor, mezclar la ricota junto con el queso crema, agregar el azúcar, ralladura de limón y batir hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
2°paso: agregar el huevo, la leche, mezclar y por último agregar la maicena previamente disuelta con un chorrito de agua.
3°paso: verter la mezcla sobre la tartera.
4°paso: estirar a 1/2 centímetro lo que sobró de la masa y cubrir la tarta.
5°paso: llevar al horno por unos 45/50 minutos. El punto de cocción es cuando uno nueve la tartera y el centro está firme.