Lemon pie

El lemon pie es una tarta dulce muy común y clásica. Esta compuesta por una base de masa, una crema al limón y decorada con merengue italiano en la superficie. Es una receta práctica y que le gusta a la mayoría.

Ingredientes
Receta para tartera de 26 cm

Masa Frola
Manteca...150 grs.
Azúcar común...140 grs.
Yemas...3 unidades
Harina 0000...240 grs.
Polvo de hornear...4 grs. (una cdta. colmada de té) 
Esencia de Vainilla...1 cdta.
Sal...1 pizca 

Crema de limón
Leche...500 cc
Manteca...50 grs.
Yemas...3 unidades
Azúcar...200 grs
Almidón de Maíz...60 grs
Jugo de limón...200 cc
Ralladura de 1 limón

Merengue
Claras...3 unidades
Azúcar...220 grs.
Agua 80 cc

Procedimiento 

1°paso: para ver el procedimiento de la masa frolla, hacer “click aquí”. Precalentar el horno a 180°C. Una vez que la masa esté lista, espolvorear la mesada con un poco de harina, romper la masa y unir los pedazos con fuerza ayudándonos con el palo de amasar.

2°paso: estirar la masa hasta que llegue a un espesor de medio centímetro, a este punto y con cuidado enrollarla en el palo para poder desenroscarla arriba del molde.

3°paso: pinchar con un tenedor o bien colocar un papel metálico arriba (cubriendo toda la superficie y bordes) con porotos, para evitar que se infle en el horno. Llevar al horno y cocinar hasta que tome un color dorado claro. Dejar reposar fuera de la heladera. Si sobró un poco de masa conservar en el freezer.

Crema al limón

1°paso: en una ollita y a fuego bajo calentar la leche con la manteca y la mitad del azúcar.

2°paso: en un bowl mezclar el resto del azúcar junto con las yemas.

3°paso: rallar los limones y luego exprimimos. Humectar el almidón de maíz con un poco de agua (hasta que quede líquido).

4°paso: cuando la leche esta bien caliente, verter la mitad sobre la mezcla de yemas y azúcar (mezclar continuamente para evitar que coagulen las yemas), cuando este todo bien unido, verterlo nuevamente dentro de la ollita con la leche restante y llevarlo nuevamente al fuego.

5°paso: agregar a la leche el juego de limón, la ralladura y el almidón. Batir constantemente hasta que la mezcla se empieza a espesar y llega al punto de hervor.

6°paso: una vez que la crema comienza a hervir, cocinar por 1 minuto más y está lista. Verterla sobre la masa cocida. 

7°paso: para ver el procedimiento del merengue italiano hacer “click aquí”

8°paso: una vez el merengue esté listo, colocarlo en una manga (con o sin pico) y decorar la tarta a gusto.

Se puede quemar el merengue con un soplete o con el grill del horno o bien rallarle chocolate amargo arriba. 

Aclaración

Si en esta época del año no se consiguen frutillas ni arándanos se puede cambiarla por la fruta que más te guste, pera, kiwi, duraznos o ananá en almíbar, etc. Reemplazar siempre por el mismo peso sea cual sea la fruta elejida. 

1
Promedio: 1 (2 votos)